CUIDADO DE LA ROPA
Nuestros productos están diseñados y confeccionados para durar mucho tiempo. Con los cuidados correctos maximizarás su rendimiento y prolongarás su vida útil.
Todos y cada uno de nuestros productos llevan indicaciones de cuidado y/o mantenimiento de los mismos, así como instrucciones de lavado. Dichas indicaciones e instrucciones vienen - en una etiqueta en el interior del producto - en forma de texto sencillo y/o de un icono de significado estandarizado a nivel internacional por la industria y organismos oficiales.
A modo de ejemplo, la relación y significado de iconos más habituales es la siguiente:
TEMPERATURA
LAVADO
LEJIADO
PLANCHADO
LIMPIEZA EN SECO
SECADO
OTROS CUIDADOS
Para todos los casos, lee con atención la etiqueta para el cuidado del producto.
Prendas Rellenas de Pluma o Plumón
Las prendas con pluma o plumón son especialmente delicadas a la hora de su cuidado y mantenimiento. Lee con atención la etiqueta para el cuidado del producto.
- Lavado: a una temperatura máxima de 30 grados, con un detergente en polvo no agresivo, sin lejía y evitando la centrifugadora.
- Secado: al aire, en espacio con corriente de aire hasta que la pluma esté totalmente seca. Recoloca el relleno de la pluma con las manos para que vuelva a su estado normal.
- Planchado: no.
En el caso de los sacos de dormir, recomendamos llevarlos a un servicio profesional de limpieza especializado en este tipo de productos.
Prendas Impermeables o cortavientos
- Lavado: usar detergente líquido en pequeñas dosis. No usar quitamanchas ni lejía. Reducir el ciclo de centrifugado al mínimo.
- Secado: este tipo de prendas tardan más en secarse. La mejor forma de secarla es poniéndola en un lugar donde circule mucho aire.
- Planchado: a muy baja temperatura y sin vapor. Coloca un paño sobre la prenda para evitar el contacto directo de la plancha.
Prendas de Lana
- Lavado: con agua fría.
- Secado: al aire, en horizontal sobre una toalla para que absorba la humedad.
Uso de Suavizantes
Desaconsejamos el uso excesivo de los suavizantes. El elevado nivel de agresividad de sus componentes acelera el envejecimiento de los tejidos así como el despegado de los logotipos o marcas colocados en las prendas con aplicación de calor.
Separado de las prendas
Recomendamos separar las prendas antes de cada lavado de acuerdo a los colores. Evita sobre todo mezclar prendas de color con prendas blancas.