Envíos a España península y Baleares
Devolución gratis 30 días
Envío gratuíto para pedidos superiores a 100€.
volver a TWexperience
Alex Txikon Everest Primavera

AMIGOS

Alex Txikon viaja a Nepal para intentar el Everest (8.849 mts.) sin oxígeno artificial.

La expedición arranca mañana y regresará el 25 de mayo. La previsión es llegar al CB del Everest (5.360m) hacia el 2 de mayo, desde donde Txikon dispondrá de apenas tres semanas para tratar de ascender a través de la ruta clásica, por la vertiente nepalí.

21 / 04 / 2021

Apenas han pasado 6 semanas desde su regreso del Manaslu y Alex Txikon vuelve a poner rumbo mañana a Nepal para afrontar un reto fuera de la temporada invernal en la lleva trabajando más de una década. En esta ocasión, siempre con el apoyo de Trangoworld, el alpinista bizkaitarra tratará de hoyar el Everest (8.849 mts.) sin oxígeno artificial.

Según ha explicado, “la pandemia ha traído muchos cambios y también ha supuesto un punto de inflexión para mí. Hemos disfrutado mucho en el Manaslu este invierno con el formato de expedición que veníamos desarrollando hasta ahora, pero creo que ha llegado el momento de darle un empujón al proyecto y afrontar nuevos retos. Así mañana volamos de nuevo a Nepal, con un doble objetivo, por un lado, tratar de hacer cumbre en el Everest, y por otro, seguir apoyando a un país que se ha volcado con los turistas, y expedicionarios y que ahora ha visto cómo se paraliza todo”.

EVEREST 2021 será una expedición mucho más reducida de lo que vienen siendo los proyectos de Txikon en varios sentidos: equipo (compuesta por Txikon, el periodista Iñaki Makazaga, y el fotógrafo Sendoa Elejalde), calendario (desde mañana y hasta el 25 de mayo, el equipo estará en el CB apenas tres semanas), patrocinios

“Si bien es cierto que puede parecer un proyecto más modesto para mí es una apuesta más personal y lo afronto con la ilusión y las ganas de siempre, y con el convencimiento de tener que seguir manteniendo la cabeza fría llegado el momento” ha puntualizado Txikon. El equipo está previsto que llegue al Campo Base del Everest (5.360m) hacia el 2 de mayo, de modo de Txikon dispondrá de tres semanas para adentrarse en los campos de altura.

La previsión del alpinista bizkaitarra es tratar de ascender a través de la ruta clásica, por la vertiente nepalí. “Pese a estar en la situación de pandemia que estamos y que no habrá tanto tránsito de expediciones como en otros años, sabemos que coincidiremos con numerosos grupos y alpinistas allí, de modo que iremos valorando las condiciones día a día”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.