Envíos a España península y Baleares
Devolución gratis 30 días
Envío gratuíto para pedidos superiores a 100€.
volver a TWexperience
Alex Txikon Manaslu Invierno

FRIENDS

Alex Txikon regresa al Himalaya para escalar el Manaslu Invernal.

Irá acompañado del italiano Simone Moro. “Será un reto mayúsculo, nunca conseguido, pero “precioso”.

29 / 12 / 2020

Alex Txikon volverá a intentar hoyar otro ochomil en pleno invierno. En esta ocasión, el alpinista bizkaitarra pretende hacer cumbre en el Manaslu (8.163 metros), que hasta la fecha no ha sido coronado por una expedición puramente invernal. “Será un reto mayúsculo, nunca conseguido, pero “precioso”.

A Txikon le acompañará en esta expedición uno de los alpinistas más reconocidos del mundo y con el que ya formó cordada en 2016 cuando juntos consiguieron hoyar el Nanga Parbat (8.126m. Pakistán) el 26 de febrero de ese año: el italiano Simone Moro, que ya ha intentado el Manaslu en varias ocasiones, pero todas fallidas hasta el momento. Completará el trío el escalador el guipuzcoano Iñaki Álvarez, antiguo compañero de aventuras de Txikon que se une a este apasionante reto.

El equipo Manaslu EKI - a quien Trangoworld ha provisto de material técnico de montaña - contará también con la participación de los sherpas Chhepal Sherpa (esta será la quinta vez que colabora con Txikon) y Kalden Sherpa (repetirá tras la primera experiencia que vivió junto a Txikon el año pasado).

Junto a ellos, Eneko Garamendi y Aitor Sanz, que llevan varios inviernos acompañando a Txikon en sus expediciones invernales y son “piedra angular del campo base”, y Lur Uribarren que el año pasado también formó parte de la expedición invernal al Everest de Txikon. La expedición partirá hacia Katmandú el día 31 de diciembre y, tras permanecer el periodo de cuarentena marcado por las autoridades sanitarias competentes en el destino y mostrar los resultados negativos de las pruebas PCR realizadas en el Estado Español, comenzará el trekking desde Rughat hacia el campamento base, donde esperan llegar a mediados de enero para empezar a trabajar. Establecerán el campamento base a una altura de 4.900m y su objetivo, a priori, es establecer dos campamentos de altura, para que sea una subida rápida. Txikon, Moro y Álvarez tratarán de ascender por la vía clásica del Manaslu.

Expedición sostenible y solidaria.

Manaslu EKI será un reto sostenible con un marcado valor humanitario y solidario.

Gracias a la Fundación EKI, en el Campo Base habrá dos las instalaciones de placas solares - evitando así el uso de generadores de energía (y combustibles) – y con el objetivo de donar una de ellas a algún centro escolar de la zona. El agua será otra de las cuestiones que la expedición tendrá en cuenta.

Con la ayuda de AQUADAT, Txikon y el equipo filtrarán toda el agua resultante de la fundición del hielo y la nieve antes de su consumo para hidratarse de manera segura. “Ningún miembro de la expedición consumirá agua embotellada, permitiendo un ahorro de unas 4.000 botellas de litro.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.