Envíos a España península y Baleares
Devolución gratis 30 días
Envío gratuíto para pedidos superiores a 100€.
volver a TWexperience
Alex Txikon llega al Campo Base del Everest.

AMIGOS

Alex Txikon llega al Campo Base del Everest.

Dispone de apenas tres semanas para tratar de ascender a través de la ruta clásica, por la vertiente nepalí.

30 / 04 / 2021

Alex Txikon ha llegado hace unas horas al campo base del Everest (5.360 m.) tras varios días de trekking y aclimatación. El periodista Iñaki Makazaga y el fotógrafo Sendoa Elejalde permanecen ahora en Dingaboche (4.390 m.) tras pasar la noche en Lobuche (4.900 m.). Tuvieron que descender por la falta de aclimatación, aunque mañana esperan volver a hacer noche a 4.900 metros y pasado intentarán acceder al Campo Base.

Desde que el sábado llegara a Katmandú, el alpinista bizkaitarra junto a sus dos compañeros han trabajado a contracorriente dado que la expedición cuenta con poco más de 3 semanas en el CB para tratar de ascender a través de la ruta clásica, por la vertiente nepalí.

Una vez organizados los portes en Katmandú, el equipo partió el domingo rumbo a Namche Bazaar, desde donde caminaron hasta Pheriche (4.300 m.) donde hicieron dos noches para ir aclimatándose bien a la altura, y ayer por la tarde llegaron a Lobuche (4.900 m.) desde donde hoy sólo Txikon ha podido llegar al CB.

Durante su estancia ayer en Lobuche Txikon y sus compañeros se acercaron al memorial Chukpilhara. “El lugar tiene unas vistas espectaculares y transmite una energía muy especial... Recuerda a todas y todos esos alpinistas que vinieron a estas montañas en busca de su libertad y sus sueños pero encontraron en ellas su muerte. Por ello nunca les olvidaremos”.

Durante las primeras horas en el CB, Txikon ha trabajado en la instalación de las tiendas del equipo y acondicionamiento de sus enseres para poder arrancar pasado mañana a trabajar cada uno en lo que le corresponde.

Según ha explicado Txikon, “estamos bien, tranquilos pese a que hay mucho movimiento de expediciones. A nivel físico me encuentro muy bien y tengo muchas ganas de intentarlo. Además, en los últimos días he ido leyendo que vienen grandes amigos y amigas de expedición a la zona".

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.