Envíos a España península y Baleares
Devolución gratis 30 días
Envíos gratuitos en todos los pedidos
volver a TWexperience
Chaquetas NAVAL LT y ARDISA LT WM y pantalon GANDARA

PRODUCTOS

La ligereza, comodidad y protección que necesitas para el trail running.

Las chaquetas NAVAL LT y ARDISA LT WM y el pantalón GANDARA ofrecen prestaciones de impermeabilidad y transpirabilidad de primer nivel. Son productos 20K-20K diseñados y desarrollados específicamente para correr por montaña.

13 / 05 / 2020

Estos tres productos de la colección IMPULSE están fabricados con Pertex® Shield Pro, una lámina de poliuretano con unos microporos que logran evitar la entrada del agua exterior, a la vez que permiten la evaporación o transpiración del vapor generado por nuestro sudor. Es un sistema considerado por muchos como una mejora o evolución respecto a membranas que empleaban ePFTE (politetrafluoroetileno) que conseguían una buena impermeabilización, pero con una transpirabilidad no óptima para actividades aeróbicas intensas.

Tanto las chaquetas NAVAL LT y ARDISA LT WM como el pantalón GANDARA tienen una columna de agua de 20.000 mm. y un índice de transpirabilidad de 20.000 g/m2/24h (también conocidas como 20k-20k), mucho más que suficiente que los mínimos de 10k-10k que exigen los organizadores de la mayoría de pruebas de carreras de montaña y ultra trails como material obligatorio para poder participar.

Una prenda con una impermeabilidad por debajo de 10.000 mm aguantará bien una lluvia ligera y poco más, si está entre 10.000-15.000 mm ya podrá soportar lluvias y nevadas fuertes. Si está en 20.000 mm o más – como es el caso de estos tres productos - se considera apta para las condiciones más severas.

En cuanto a la transpirabilidad, también a partir de 10.000 gramos/m2/24h estaremos ante una chaqueta apta para el ejercicio, y si supera los 15.000 gramos/m2/24h deberemos poder correr con ella sin grandes agobios por el sudor generado. 

Son productos ligeros (chaqueta Naval LT: 128 gramos, chaqueta ARDISA LT WM: 110 gramos y pantalón GANDARA: 98 gramos de peso, todos ellos para talla M) y al estar fabricados con un tejido suave y muy flexible facilita en gran medida que podamos plegarlos de forma rápida y guardarlos en los bolsillos que llevan para ello.

El diseño ergonómico proporciona un excelente fit para actividades aerobicas intensas y en las que no “entorpecer” el movimiento de las extremidades superiores e inferiores es fundamental. Con estas prendas correrás con soltura, sin notar ninguna tirantez ni “agobio” en ellas. Esto unido al peso y a la suavidad y maleabilidad del tejido proporcionan una comodidad perfecta para la práctica del trail running.

Destacar en las chaquetas NAVAL LT y ARDISA LT WM la cremallera frontal con doble carro, que permite que se pueda abrir en ambas direcciones. Así, en momentos puntuales que sintamos calor, por un sofoco en una subida o si de repente deja de soplar el viento, moviendo ambos carros podemos abrir la chaqueta, logrando ventilar el cuerpo, pero dejando siempre al menos un punto de sujeción entre ambos lados.

Asimismo, la capucha, consigue cubrir perfectamente la cabeza, protegiendo bien las orejas. El elástico insertado en el tejido por encima de la nuca y que llega en los extremos hasta las orejas, además de una pequeña visera con un ribete también elástico, se ajusta perfectamente al contorno de la cara pese a que movamos la cabeza a un lado u otro.

Test de producto de la chaqueta NAVAL LT a cargo de Trail Running Review

Test de producto del pantalón GANDARA a cargo de Trail Running Review

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.