Envíos a España península y Baleares
Devolución gratis 30 días
Envío gratuíto para pedidos superiores a 100€.
volver a Blog
Copa Centenario de Escalada Urbana Benasque

Copa Centenario de Escalada Urbana, Benasque

Una competición de altura

Participamos en la primera prueba oficial de escalada urbana de España

20 / 09 / 2022

El pasado sábado estuvimos participando en una competición de altura, en la primera prueba oficial de escalada urbana de España, celebrada en el marco de la celebración del centenario de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME). El evento acogió a más de 50 deportistas que llegaron al Valle de Benasque desde varios puntos de la península, dispuestos a ascender por las fachadas de los edificios más reconocidos de la localidad oscense.

Un día para disfrutar de la modalidad más callejera de la escalada, con tiempo para divertirse en actividades como la prueba “Lance al Jamón”. Durante un día, el casco urbano se transforma en un recorrido para escaladores con diferentes grados de dificultad. Entre ellos, construcciones emblemáticas como la Iglesia parroquial de Santa María la Mayor o incluso edificios más modernos como la tienda Barrabés. Un evento para volver a reunirse con amigos y ver caras conocidas, como nuestros Amigos Trangoworld Dani Fuertes y Juan Goyanes. La jornada comenzaba el sábado por la mañana y terminaba con la llegada de la noche y los finales. Resultados del podio:

Categoría masculina

  1. Pablo Borderías
  2. Miguel Plans
  3. Jorge Sánchez

Categoría femenina

  1. Elisabeth Toré
  2. Jennay Cervantes
  3. Lorena Alloza

¿Ganas de más? ¡No paramos!

Próximo evento: Copa Centenario de Escalada Urbana, Potes (Cantabria) // 22 de octubre . ¡Inscríbete aquí!

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.