Envíos a España península y Baleares
Devolución gratis 30 días
Envíos gratuitos en pedidos de más de 100€
volver a TWexperience
Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets Benasque

EVENTOS

Record de participantes en la undécima edición del Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets.

Por undécimo año consecutivo, Benasque acoge el Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets con más de 3.700 participantes en las cinco carreras con salida y llegada en esta localidad alto-aragonesa.

17 / 07 / 2019

Con salida y llegada en Benasque, las cinco competiciones que componen en Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets posibles son el Gran Trail Aneto-Posets, la Vuelta al Aneto, el Maratón de las Tucas, la Vuelta al Pico Cerler y la Vuelta al Molino de Cerler. El trazado de las carreras discurre por lugares de enorme belleza y uno de los más emblemáticos de los Pirineos.

Para hacernos una idea de los diferentes recorridos, el Gran Trail Aneto-Posets es la carrera más dura no sólo por sus 105 kilómetros sino por sus 6.760 metros de desnivel acumulado. Está limitada a 300 participantes que recorrerán las montañas más emblemáticas, Aneto y Posets. Especial atención a los puntos más altos que son el Collado de Salenques (2.797m) y el Collado de la Forqueta (2.900m).

La Vuelta al Aneto, de 55 kilómetros y 3.630 metros de desnivel positivo acumulado, consiste en dar la vuelta a la montaña más alta de la Península, con el punto más alto en el Collado de Salenques, a 2.797 metros. Por su parte, el Maratón de las Tucas, 42 kilómetros y 2.500 m. de desnivel, une los refugios de Estós y de Ángel Orús por medio de pistas y senderos que rodean las famosas Tucas de Ixeia (2.840 m.), en el marco de un Pirineo soberbio.

La Vuelta al Pico de Cerler es un recorrido de 26,5 kilómetros y 1.250m de desnivel, está limitada a 1.050 participantes y discurre por pistas y senderos que unen Benasque con otras localidades, teniendo como referencia el pico de Cerler. Y la Vuelta al Molino, de 15 kilómetros y 460 metros de desnivel positivo está limitada a 400 participantes, une Benasque con Anciles y Cerler por pistas y caminos y es perfecta para iniciarse en el trail running.

La entrega de premios será a partir de las 14:30 en la Avenida de los Tilos, en la zona de meta.

Fotos ©Javier Barahona

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.