Envíos a España península y Baleares
Devolución gratis 30 días
Envíos gratuitos en todos los pedidos
volver a TWexperience
Manu Cordova Trangoworld Escalada

HOW TO

Ultima entrega del glosario básico de escalada por Manu Córdova.

Manu Córdova nos deja la quinta y ultima entrega del glosario básico de escalada.

17 / 06 / 2020

Todo deporte o actividad deportiva tiene su propio lenguaje y la escalada, con una compleja terminología para los profanos, no podía ser menos. Si por cualquier razón te ves mezclado en una conversación entre escaladores, no te quieres perder y seguir bien la conversación, te serán útiles estos términos básicos específicos de la escalada que nos lista Manu Córdova. Esta es la quinta y última.

R

Rápel: Del francés rappel. Maniobra clásica de la escalada que consiste en descender por la cuerda en superficies verticales desde un punto fijo normalmente una reunión o un punto en el cual se puede fijar un seguro por donde se pasa una cuerda para poder recuperarla desde abajo tirando de uno de sus extremos.

Reunión: Conjunto de elementos del sistema de seguridad que aseguran a una cordada durante la escalada entre dos largos mediante cuerdas o cintas y anclajes en la pared, normalmente dispuestos formando un triángulo.

T

Travesía: Desplazamiento horizontal de mayor o menor distancia a lo largo de una pared.

Top-rope (o yoyo): Es la escalada que se realiza por una persona con cuerda de seguro desde arriba pero el asegurador está a nivel de piso. La cuerda va del asegurador a un punto de reunión situado por encima de los dos escaladores y luego regresa al arnés del escalador. En esta modalidad de escalada, no hay posibilidad de caída.

Tornillos de hielo: Protección utilizada en escalada en hielo que consta de un tubo metálico con 4 puntos que se introduce en el hielo a base enroscarlo. El último de la cordada es el encargado de ir extrayéndolos.

Video Manu Cordova “Hydrophobia”:

Video:

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.