Envíos a España península y Baleares
Devolución gratis 30 días
Envíos gratuitos en pedidos de más de 100€
volver a TWexperience
Mikel Linacisoro Trangoworld Escalada Tokio 2020

AMIGOS

De Araotz a Tokio. 2020 es el año de la escalada olímpica y el año de Mikel Linacisoro.

La escalada se estrena en los juegos olímpicos de Tokio con una combinación de velocidad, boulder y dificultad que sin duda decidirá quién es el escalador más completo. Mikel Linacisoro tiene opciones de estar allí.

20 / 08 / 2019

“Con unos diez años empecé a ir al rocódromo y sin darme cuenta con 11 añitos, pasé de hacer quintos y sextos con mi familia a encadenar mi primer 8a de roca: “Gena de Cartagena” en una de las mejores escuelas de escalada que conozco, cerca de mi casa: Araotz (Oñati). Con 12 años mi primer 8c “White Zombie” en la cueva de Baltzola, al año siguiente con 13 años encadenaba mi primer 8c+ otra vez en Araotz: “Koldoren mundua” y “Honky Mix” y 15 años hice mi primer 9a "Begi Puntuan" en Echauri”.

Estos fueron los inicios del que actualmente uno de los mejores escaladores en España y es uno de los que más opciones tiene de formar parte del equipo olímpico de escalada el año que viene en Tokio.

Mikel es el actual Campeón Absoluto de la Copa de España de Boulder (ganando dos de las tres pruebas de la misma, en Salamanca y Fuenlabrada), fecha de hoy, tercer clasificado en la Copa de Europa de Dificultad Sub-20 y consiguiendo un segundo puesto Absoluto en la Copa de Europa de Boulder de Innsbruck.

Tras el Campeonato del Mundo de Tokio, de aquí al final de año, su calendario de competiciones va a ser intenso y extenso:

• Campeonato del Mundo Juvenil en Arco (Italia) – del 22 al 31 de agosto.

• Campeonato de Europa Absoluto de Boulder en Zakopane (Polonia) – del 5 al 7 de septiembre.

• Campeonato de Europa Juvenil de Boulder en Brixen (Italia) - del 20 al 22 de septiembre.

• Copa del Mundo Absoluto de Dificultad en Kranj (Eslovenia) – 28 y 29 de septiembre.

• Campeonato de Europa Absoluto de Dificultad en Edimburgo (Gran Bretaña) – del 4 al 6 de octubre.

• Copa del Mundo Absoluto de Dificultad en Xiamen (China) - del 18 al 20 de octubre.

• Copa del Mundo Absoluto de Dificultad en Inzai (Japon) - del 26 al 27 de octubre.

• IFSC Clasificatorio Combinado Toulouse/Tournefeuille (Francia) - del 28 de noviembre al 1 de diciembre.

“Disfruto compitiendo, superándome a mí mismo y mejorando. Tengo que reconocer que la competición me motiva, los escaladores somos como una familia cuando estamos juntos nos apoyamos, disfrutamos, compartimos. He competido en esquí también y el ambiente es diferente, tengo que reconocer que la escalada que me ha atrapado. Mi motivación y objetivo son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.