Envíos a España península y Baleares
Devolución gratis 30 días
Envíos gratuitos en todos los pedidos
volver a TWexperience
Ready For Nature

READY FOR NATURE

Algunos consejos básicos de seguridad y respeto del entorno para la vuelta a la naturaleza. Montañas de todos y para todos.

Todos y a cualquier edad podemos y debemos disfrutar de las montañas. Nos adentramos sin embargo en un mundo frágil y de alguna forma “hostil” el cual merece nuestro máximo cuidado y respeto. #READYFORNATURE ¿Lo estás?

02 / 06 / 2020

La montaña no es exclusiva para unos pocos. Al revés, todos y a cualquier edad podemos y debemos disfrutar de ella. De hecho, una de cada once personas practica el senderismo en España, ocasional o regularmente. El movimiento de esas cuatro millones de personas implica experiencias vitales muy valiosas, pero también viene acompañado de cierta problemática.

Lo primero que tenemos que saber es que nos adentramos en un mundo frágil que debemos mantener y cuidar. Asimismo, es un mundo de alguna forma “hostil” el cual merece nuestro máximo respeto. Para ello hay unas bases de comportamiento, tanto de respeto del entorno como de seguridad, que debemos conocer y seguir en todas nuestras excursiones.

¿Cómo respetaremos nuestro entorno?

1. No dejando ningún resto a nuestro paso. Los papeles, colillas, botellines, plásticos, envoltorios, etc. se vuelven con nosotros. Lleva en la mochila una bolsa exclusivamente para este fin.

2. No salirnos de los senderos y rutas marcadas. Sigamos las indicaciones de GR (Gran Recorrido), PR (Pequeño Recorrido) y SL (Sendero Local) maximizando también así nuestra seguridad.

3. Respetar y cuidar la flora. No pisar, arrancar plantas, romper ramas de árboles, etc.

4. Respetar la fauna. Alejarse de los lugares de cría, sobre todo en época de anidación.

La seguridad también es de suma importancia y en ocasiones, seguir unas reglas básicas nos puede evitar pasar un mal rato.

Sobre nosotros:

1. Conocer nuestra condición física y guardar fuerzas para el regreso. Nunca tener prisa en la montaña. Si es preciso y las circunstancias lo requieren, renuncia a la ruta. La montaña seguirá allí.

2. Si vamos acompañados de niños, tener en cuenta la edad y especialmente su condición física.

3. Recomendable no ir solo y/o siempre dejar dicho la ruta prevista a familiares, amigos, etc.

4. No salirse de los senderos y rutas marcadas.

5. Muy recomendable, sobre todo si la ruta tiene algún tipo de dificultad técnica, contratar los servicios de un guía titulado.

6. Estar federado por algún club de montaña.

7. Tener estudiada la ruta que vamos a realizar: desnivel, tipo de ruta (pista, sendero, etc.), tiempo estimado de duración, climatología para dicho día (riesgo de aludes si es una ruta invernal, riesgo de tormentas si estás haciendo barranquismo, etc.).

8. Haber realizado algún curso - o tener conocimientos básicos - de primeros auxilios y socorro en montaña. Te enseñarán a prevenir y a actuar en caso de accidente.

Sobre el material que llevaremos en nuestras salidas:

1. Verificar que el material y equipo que vamos a necesitar durante la ruta esté siempre en perfectas condiciones de uso.

2. En la mochila, llevar siempre una prenda de abrigo y chubasquero.

3. Ir bien calzado y que este sea el más conveniente para el tipo de ruta que vamos a realizar.

4. Llevar siempre agua y comida.

5. Llevar siempre un mini botiquín de primeros auxilios.

6. Saber usar brújula y mapa y/o dispositivo de localización GPS.

7. Llevar el teléfono bien cargado.

Asimismo, en estos días es muy importante conocer y seguir las recomendaciones post COVID-19 que hace la FEDME y que resumimos aquí.

¿Estáis listos para volver a la naturaleza?

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.