Envíos a España península y Baleares
Devolución gratis 30 días
Envío gratuíto para pedidos superiores a 100€.
volver a Blog
Resumen Gran Trail Trangoworld Aneto- Posets 2022

GRAN TRAIL TRANGOWORLD ANETO-POSETS

Vivencias de la carrera de montaña más importante del Pirineo

La IX edición del Gran Trail Trangoworld Aneto- Posets ha sido competición, participación y disfrute tanto de corredores como del público y de los voluntarios, quienes se entregaron durante cuatro días en el entorno increíble de Benasque

03 / 08 / 2022

Benasque, situado en pleno corazón de los Pirineos y a 140 km de la capital de Huesca, acogió por noveno año consecutivo el Gran Trail Trangoworld Aneto- Posets, transformando el valle en el evento del verano para los amantes de las carreras de alta montaña, con cuatro días y seis pruebas capaces de enganchar tanto a profesionales como a aficionados. Seis recorridos técnicos que repasan cada recoveco del espectacular paisaje de esta zona fueron suficiente reclamo para congregar a más de 15.000 personas. Alrededor de 3.800 deportistas, más de 500 voluntarios junto a colaboradores y miembros de la organización, hicieron posible el fin de semana del Trail Running de Aragón. También un público entregado que no paró de animar y recibir a los corredores con entusiastas aplausos y ovaciones.

Trango

Experiencias vividas en los recorridos de la GTTAP 2022

Gran Trail Aneto- Posets (105 km / 6.760 m+)

La prueba más larga y posiblemente más exigente de la GTTAP arranca a medianoche. Más de 30 horas corriendo por la montaña no impidieron que los deportistas lo dieran todo por completar el recorrido que transcurre por varios terrenos. Desde pistas y senderos hasta caminos y ascensos por caos de bloques de las cumbres más altas de los Pirineos. Una carrera que requiere de gran preparación física y mental para vencer al cansancio y el sueño que invaden al corredor durante el trayecto. En ella pudimos ver a parte del equipo de Trangoworld, como Emilio Mompel y Rafa Naudín. También a nuestros embajadores Jorge García- Dihinx y Lucy Alves, que ponía el broche final con una improvisada samba al cruzar el arco de meta.

Vuelta al Aneto (55 km / 3.630 m+)

Desde la Villa de Benasque en dirección al refugio de La Renclusa comienza este recorrido todoterreno que rodea el macizo de la Madaleta, coronado por la cumbre del Aneto (3.404 m). Este año, este recorrido no contó con la participación de ninguno de nuestros embajadores, que se repartieron por el resto de los tramos.

Maratón de las Tucas (42 km / 2.500 m+)

En la Villa de Benasque con el público animando y los corredores con los nervios a flor de piel, dio comienzo la Maratón de las Tucas, siendo la tercera distancia más larga de la GTTAP. Un recorrido que atravesaba parajes de ensueño, pasos por dos refugios de montaña, varios ibones de alta montaña, descenso por el valle de Eriste y paso por la impresionante cascada de Espigantosa. Participó nuestra embajadora Paula Bueno, que no perdió la sonrisa durante su recorrido, y pegando un buen “mordisco” al crono.

Vuelta al Pico Cerler (26,9 km / 1.250 m+)

Esta media maratón une Benasque con otras localidades cercanas y tiene como referente el Pico de Cerler. Tras llegar a la base de la estación en El Molino, empieza el trepidante descenso hasta el arco de meta en Benasque. David Prades se hizo con la medalla de chocolate en una 4ª posición. Por otro lado, Mireia Briones consiguió un 10º puesto.

Vuelta al Molino de Cerler (10,7 km / 460 m+)

Un recorrido que une la villa de Benasque con localidades de Anciles y Cerler. Una carrera para todos los públicos, siendo una prueba perfecta para iniciarse en el Trail Running. En ella participó Elena Valbuena, del equipo Trangoworld y nuestros embajadores Mariano Navascues, Sonia Martín y Raúl Gª Castán. Sonia se hizo con el podio en primera posición en absoluta femenina, al igual que Raúl, que subió al tercero al podio en su categoría.

KV Aneto- Posets

Este año se incorporaba una prueba nueva, el Kilómetro Vertical. La primera de las carreras acogió a los primeros valientes, 82 participantes recorrieron 5,4 km salvando un desnivel de 1000m+ hasta la cima del Pico Salvaguardia (2735 m). Una prueba de gran exigencia técnica dadas sus características, en la que tres de nuestros embajadores, David, Sonia y Mireia se animaron a participar. La resistencia de David le llevó al podio, consiguiendo una tercera posición en la absoluta masculina. Sonia subió la pendiente alcanzando un quinto puesto, mientras que Mireia logró el 9º puesto en la categoría absoluta femenina.

Actividades con nuestros embajadores

Durante el ajetreado fin de semana también sacamos tiempo para disfrutar de diferentes activaciones que habíamos preparado junto a Barrabés y nuestros embajadores de trail running. El viernes comenzamos con Paula, fisioterapeuta y Trail running, en una sesión en la que aprendimos aspectos prácticos de auxilio en carrera y ejercicios de estiramiento. El sábado continuamos con trote de activación en un recorrido de 10km con David, Mireia, Sonia y Raúl. Y finalmente, el domingo, repetimos con Paula en una sesión de ejercicios de recuperación en la que enseñó y dio diferentes consejos sobre la recuperación después de una jornada como la GTTAP.

Próximos encuentros

Una experiencia inolvidable de cuatro días para disfrutar con amigos, compañeros y familia. Una novena edición en la que sentimos la adrenalina y la emoción en cada prueba. Gracias al equipazo de voluntarios, a Toñín, uno de los magníficos speaker del evento, quién retransmitió con emoción las experiencias vividas durante las cuatro jornadas. Gracias a resetcardio por dar apoyo a los deportistas en los trayectos más duros. También a Yhabril y Javier por captar las instantáneas que nos permiten conocer de cerca cada carrera, y a cada corredor.

Próximo encuentro: Montlude SkyRace 2022, nos vemos en Val d’Aran en Agosto. ¿Te apuntas? Nosotros, ¡no paramos de correr!

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.