Envíos a España península y Baleares
Devolución gratis 30 días
Envío gratuíto para pedidos superiores a 100€.
volver a Blog
Resumen Montlude Skyrace 2022

MONTLUDE SKYRACE 2022

Participamos en la carrera más salvaje del Bajo Arán

La II edición de la Montlude Skyrace ha sido explosiva y familiar. Un día y dos recorridos que hicieron disfrutar a corredores y aficionados.

25 / 08 / 2022

El Valle de Arán, comarca situada en la vertiente septentrional de los Pirineos centrales, en la provincia de Lérida, fue el enclave en el que se enmarcaba este fin de semana la segunda edición de la carrera más salvaje del Bajo Arán, La Montlude Skyrace. Dos años de parón no han sido suficiente para dejar de correr. Equipo nuevo, energías renovadas, la unión de los ayuntamientos de Bossòst y Les, junto a los patrocinadores, colabores, voluntarios y vecinos.

¡También un público entregado de principio a fin! Los ingredientes para disfrutar de una carrera familiar en un entorno increíble. Por otro lado, ha sido una oportunidad para aquellos que todavía buscan iniciarse en las carreras de montaña y no habían encontrado el momento. ¿Qué tendrá este deporte que es capaz de enganchar a todo el que lo pone en práctica? Una superación personal que termina convirtiéndose en un estilo de vida.

En esta ocasión, la Montlude Skyrace se presentaba con dos distancias. Un día y dos recorridos técnicos dispuestos a poner a prueba a los más de 220 corredores inscritos. Por si no fuera suficiente, dos picos de más de 2.200 m de altura pusieron al límite a los trail runners que lo dieron todo hasta cruzar el arco de meta. Un torbellino de sensaciones que hicieron de esta carrera una experiencia inolvidable. Una organización de diez que cuidó hasta el más mínimo detalle para que los participantes se sintieran como en casa.

Montlude Skyrace (32 km / 2.900 m+)

La Gran Trail de 32 km arrancaba a las 7:30 h, una prueba más técnica con 2KV seguidos por un tramo aéreo desde el Tuc des Ners (2.247 m) hasta el Montlude (2.517 m). 105 corredores fueron los valientes que terminaron llegando a la meta.

Clasificaciones:

Masculino:

  • 1. Domènec Aguilar
  • 2. Albert Soley
  • 3. Arkaitz Iraeta

Femenino:

  • 1. Carmen Biosca
  • 2. Ainhoa Oyanguren
  • 3. Ada Lapedra

Montlude Trail (10 km / 500 m+)

Más tarde, a las 10:00 h, comenzaba La Montlude Trail. Un recorrido de 10 km entre Bossòts y Les.

Clasificaciones:

Masculino:

  • 1. Lluís Barbé
  • 2. Jon Lasa
  • 3. Kristaps Goncarovs

Femenino:

  • 1. Elia Vidal
  • 2. Ari Casajuana
  • 3. María de la Torre

Gracias a todo el equipo que ha hecho posible la segunda edición de esta increíble carrera. Estamos encantados de haber formado parte, contribuyendo a la promoción de una zona tan maravillosa como el Valle de Arán.¡Ya estamos pensando en la siguiente! No te pierdas la próxima edición de la Montlude Skyrace

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.