Envíos a España península y Baleares
Devolución gratis 30 días
Envío gratuíto para pedidos superiores a 100€.
volver a Blog
gran trail aneto posets

GRAN TRAIL TRANGOWORLD ANETO-POSETS

Gran Trail Aneto Posets 2022

El Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets es el gran evento deportivo de carreras por montaña de Aragón, en el Valle de Benasque. Descubre todos los detalles de la edición de 2022

25 / 05 / 2022

Es la carrera de montaña con más historia. Como heredera de la primera carrera de montaña organizada en España en 1997, la Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets, se hizo realidad a partir de 2013: cinco carreras por montaña y un kilómetro vertical, que se suma este año a la IX edición de la GTTAP.

El Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets es el gran evento deportivo de carreras por montaña de Aragón, en el Valle de Benasque, uno de los más alpinos y bellos de los Pirineos. El evento se ha convertido en una referencia nacional con cerca de 4000 participantes dispuestos a disfrutar de las carreras y del Valle de Benasque cada año.

 

Características y pruebas de la GTTAP

Se compone de 6 pruebas para todos los niveles que van desde la ultra distancia del Gran Trail, que rodea las dos cumbres de mayor altura de los Pirineos: el Aneto (3.404 m) y el Posets (3.375 m), hasta la más asequible, pensada para iniciarse en las carreras por montaña: la Vuelta al Molino de Cerler.

Estas son las distintas pruebas del evento:

     Gran Trail Aneto-Posets (105 km / 6760+)

     Vuelta al Aneto (55 km / 3630+)

     Maratón de las Tucas (42 km / 2500+)

     Vuelta al Pico Cerler (26,9 km / 1250+)

     Vuelta al Molino de Cerler (10,8 km / 460+)

     KV Aneto-Posets (5,2 km / 1140+)

 

Colaboradores y patrocinadores de la Gran Trail Aneto-Posets

Desde hace 9 años, la organización del evento corre a cargo de la Asociación Turística Empresarial del Valle de Benasque como promotor, Prames como realizador y Peña Guara como dirección técnica, con el apoyo institucional del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento de Benasque. La organización técnica se planteó desde una perspectiva colaborativa de clubs de montaña con la colaboración de más de diez clubes de montaña aragoneses y para que el evento se desarrolle con éxito es necesario el trabajo de más de 500 voluntarios.

La seguridad y el cuidado al corredor es lo que prima en una carrera con un gran reto logístico, para lo que se cuenta con los refugios guardados de la Federación Aragonesa de Montañismo, más su Escuela de Montaña de Benasque, el refugio privado de Viadós y el militar de Cerler, y los senderos señalizados por donde transcurren las carreras, y que en su mayoría poseen el sello de calidad de los Senderos Turísticos de Aragón. Todo ello hace que el evento sea una prueba con gran proyección turística y deportiva.

TrangoWorld es el patrocinador oficial del Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets y hace posible que la gran fiesta de las carreras por montaña en el Pirineo aragonés se haga realidad cada año.

Alineado al espíritu empresarial de apostar por cotas altas, somos el patrocinador oficial de la carrera desde sus inicios, dando naming a la misma, Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets, siendo pioneros en la esponsorización y desarrollo de las primeras carreras de Trail running celebradas en nuestro país y en nuestro territorio aragonés. Es la gran fiesta del pirineo y aprovechando este evento, reunimos a nuestros deportistas embajadores para el testeo de productos, lo que nos facilita el desarrollo de iniciativas/ mejoras de altas prestaciones que responden a las necesidades más exigentes de los atletas.

Como cada año, la edición de 2022 se presentó el pasado 20 de enero en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), ya que las carreras del Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets están concebidas por y para auténticos apasionados por la montaña, pero además todas buscan formar parte íntegra del medio donde se desarrollan. No podría ser de otra manera, puesto que el objetivo del evento trasciende lo puramente deportivo, para contribuir al desarrollo económico de las sociedades de estos valles de la montaña pirenaica.

La presentación de Fitur fue introducida por la gerente de la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque, Eva Bizarro, quien destacó la larga trayectoria de la prueba y sus precedentes en el valle de Benasque, en lo que es una apuesta por que el valle con mayor número de tresmiles del Pirineo sea una referencia del trail running a nivel internacional. Es también una forma de apuntalar el potencial turístico del valle y promover y dar a conocer sus valores gastronómicos, paisajísticos, patrimoniales y, en general, culturales y deportivos.

Visita la web oficial para conocer todos los detalles de la carrera https://trail-aneto.com/

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.