Envíos a España península y Baleares
Devolución gratis 30 días
Envío gratuíto para pedidos superiores a 100€.
volver a Blog
Novedades en la GTTAP (Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets) 2022

GRAN TRAIL ANETO-POSETS

Novedades en la GTTAP 2022 (Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets)

Como gran novedad en este Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets 2022 se inaugura una nueva carrera: el Kilómetro Vertical Aneto-Posets y la Peque Aneto. Conoce todos los detalles

04 / 06 / 2022

Como gran novedad en este Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets 2022 se inaugura una nueva carrera: el Kilómetro Vertical Aneto-Posets. La prueba, que ya fue presentada en 2020, no pudo llevarse a cabo a causa de la pandemia y llega este año con la inquietud de seguir mejorando, pero también proponiendo nuevos retos y alicientes para los corredores.

Detalles del Kilómetro Vertical Aneto Posets en la GTTAP 2022

El Kilómetro Vertical Aneto-Posets (5,2km / 1140m+) recorrerá uno de los senderos más verticales del valle y más cercanos a la villa de Benasque: el sendero que asciende a la Tuca del Mon (2.629m), uno de los mejores miradores del Parque Natural Posets-Maladeta. El recorrido de la prueba recorre en apenas 5km los 1140m positivos que separan Benasque del Coll de Siso (2.270m), un trazado exigente pero que tiene su recompensa al llegar a la meta y poder disfrutar de las vistas del Aneto y Posets.

     Jueves 16 de julio

     Salida: Avenida de los Tilos, Benasque (1130m)

     Meta: Coll de Siso (2270m)

     Avituallamiento intermedio en el km 3,1 – 600m+ y avituallamiento final en meta.

     Salida individual a intervalos.

La Gran Trail para los más pequeños: Peque Aneto

Por otro lado, este año vuelven las carreras de Peque Aneto que también habían vivido una pausa debido a la pandemia. Este año los más pequeños también podrán disfrutar del Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets haciendo su propia carrera y entrando en meta. La prueba es no competitiva, con niños y jóvenes de 3 a 14 años y se lleva a cabo durante la mañana del sábado 23 de julio en Benasque. Desde Trangoworld queremos que el público infantil disponga de más actividades alrededor de este evento deportivo y lo viva como una gran fiesta familiar. Organizaremos juegos y pruebas de ocio donde podrán interactuar con grandes deportistas del panorama nacional del mundo no sólo del trail running sino también de la escalada y de la montaña.

 

La intención es reforzar el evento no en cantidad de participantes por día, sino en días en los que Benasque vuelva a convertirse en la gran fiesta de las carreras por montaña. Una fiesta que quiere dar cabida a todo aficionado a las mismas y que no quiere perder su carácter popular, que la hace tan identificativa y que logra hacer de Benasque una gran cita en el calendario de las carreras por montaña, cerrando su intervención con un 'os esperamos'.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.