Envíos a España península y Baleares
Devolución gratis 30 días
Envío gratuíto para pedidos superiores a 100€.
volver a Blog
carrera os foratos de lomenas 2022

OS FORATOS

Os Foratos de Lomenas 2022

Os Foratos de Lomenas es una carrera por montaña que celebra este año su XXII edición. ¡Conoce todos los detalles acerca de la carrera!

05 / 06 / 2022

Os Foratos de Lomenas es una carrera por montaña que celebra este año su XXII edición. Emplazada en la localidad de Torla-Ordesa, uno de los enclaves más bonitos del pirineo, siendo la "puerta" a dos de los valles más visitados del Pirineo y con más posibilidades para hacer actividades de montaña, el Valle de Bujaruelo y el Valle de Ordesa. Os Foratos de Lomenas debe su nombre a unas cuevas que se denominan Foratos, situadas en la peña Lomenas, lugar por donde pasa el recorrido de la carrera. La predecesora de este evento era la clásica carrera Torla – Gavarnie, nos cuentan los originarios del valle. Realizada en los años ochenta y noventa, esta carrera alternaba entre ediciones el recorrido, siendo una edición con salida en Torla y meta en Gavarnie, y la siguiente con salida en Gavarnie y meta en Torla. El problema de esta carrera era la gran infraestructura que necesitaba, ya que luego se debía trasladar a los corredores de vuelta a donde habían comenzado.

Características y pruebas de Os Foratos

Esta edición el evento tendrá 4 modalidades deportivas diferentes, adaptándose así a las necesidades y exigencias de los diferentes perfiles de corredores de montaña. El Ultra-Trail "Montañas del Ara" será la distancia más larga, con 100 kilómetros y 7632 metros de desnivel positivo. La "Ultra de Tendeñera" será la segunda carrera más larga, también de distancia ultramaratón, con 52 kilómetros y 4646 metros de desnivel positivo. Para los amantes de las distancias más cortas, tenemos la "Vuelta al Cebollar" y la "Ruta Os Foratos", con 20 kilómetros y 1800 metros de desnivel positivo la primera, y 13 kilómetros y 575 metros de desnivel. Actualmente la carrera cuenta con casi 400 inscritos, faltando todavía más de dos meses para el evento, en el que se esperan recibir a casi el doble.

Colaboradores y patrocinadores de Os Foratos

Para que este evento se haga realidad es gracias al apoyo de terceros. Desde hace tres años, en Trangoworld decidimos apostar por la carrera convirtiéndonos en patrocinadores principales. El valle de Ordesa es un espacio emblemático en el Pirineo Aragonés y queríamos contribuir a su promoción y esta carrera reúne todas las condiciones. Entre los colaboradores se encuentran la Diputación de Huesca, la comarca del Sobrarbe, el Ayuntamiento de Torla- Ordesa, el Club de Montaña Mondarruego- Ordesa y el club deportivo Mundo 080. Visita la web oficial para conocer todos los detalles de la carrera https://osforatosdelomenas.com/

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.