Envíos a España península y Baleares
Devolución gratis 30 días
Envío gratuíto para pedidos superiores a 100€.
volver a Blog
Recorridos de la Gran Trail Aneto-Posets 2022

Gran Trail Aneto-Posets

Recorridos de la Gran Trail Aneto-Posets 2022: Zoom a la vuelta al Aneto

Este año, la Vuelta al Aneto será Campeonato de Aragón de Ultra Trail 2022, así que aprovechamos para hacer zoom sobre la carrera y repasar los aspectos más interesantes de una de las ultras más bonitas y exigentes del calendario nacional.

01 / 06 / 2022

Este año, la Vuelta al Aneto será Campeonato de Aragón de Ultra Trail 2022, así que aprovechamos para hacer zoom sobre la carrera y repasar los aspectos más interesantes de una de las ultras más bonitas y exigentes del calendario nacional.

La Vuelta al Aneto (55 km / 3630+) rodea el macizo de la Maladeta coronado por la cumbre del Aneto (3.404 m) y es uno de los recorridos más alpinos y técnicos del evento. El 50% de su recorrido discurre por encima de los 2000 m y por todo todo tipo de terreno, desde pistas y senderos hasta neveros y grandes caos de bloques de piedra.

Este gran recorrido comienza en la villa de Benasque, desde donde se dirige hacia el refugio de La Renclusa. Tras visitar el impresionante Plan d’Aigualluts, discurre por el valle de Barrancs y pasa por collados a gran altura, como el de Salenques (2 808 m), pasa por los refugios de Cap de Llauset y Coronas, la Tuca d’Estiba Freda (2 691 m) y la Sierra Negra para volver a Benasque, habiendo circulado entre un sinfín de ibones y otros paisajes de la alta montaña pirenaica.

Mejores tiempos hasta la fecha de la Vuelta al Aneto

  1. HERNANDO Luis Alberto 06:57 (2018)
  2. GOMEZ SIMON Diego 07:12 (2018)
  3. PRADES David 7:04 (2021)
  1. SEVILLANO Sandra 8:35 (2021)
  2. TAUSTE Ana 8:48 (2019)
  3. RIVERO Susana 09:05 (2018)

Nuestra vinculación en la Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets siempre ha ido más allá de la mera esponsorización implicándonos en las propias carreras como con la participación de nuestros embajadores.

En 2021, David Prades y Mireia Briones, dos de nuestros deportistas esponsorizados por Trangoworld, subieron al pódium; David en la Vuelta al Aneto quedando en primera posición, y Mireia, en el Maratón de las Tucas se situó en séptima posición. Este año volverán a participar en la competición acompañados de nuestros embajadores de Trail Running como Raúl García Castam, Sonia Martín Ventura, Luciana Alves, Paula y Jorge García- Dihinx.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.