Envíos a España península y Baleares
Devolución gratis 30 días
Envío gratuíto para pedidos superiores a 100€.
volver a Blog
Recorridos Os Foratos de Lomenas 2022: nuevos tramos a explorar

OS FORATOS

Recorridos Os Foratos de Lomenas 2022: nuevos tramos a explorar

Esta nueva edición de Os Foratos de Lomenas viene cargada de novedades, una de ellas será la modificación de los recorridos. Recorridos con una gran riqueza paisajística, histórica y cultural.

17 / 06 / 2022

Esta nueva edición de Os Foratos de Lomenas viene cargada de novedades, una de ellas será la modificación de los recorridos. Unos recorridos, que sin duda, se caracterizan por su riqueza paisajística, histórica y cultural. Los participantes tendrán el privilegio de correr y caminar entre senderos, pistas forestales, collados, cascadas… rodeados de la vegetación característica de esta región, vigilados ante la mirada de sus hermosas y altas cumbres.

Detalle de los recorridos de la carrera Os Foratos

Completamente rediseñada, la distancia más larga será la “Ultra Trail Montañas del Ara”, con 100 kilómetros y 7632 metros de desnivel positivo. Se ha diseñado un recorrido con mucha variedad de terrenos y con una riqueza paisajística de puro Pirineo. La carrera será puntuable con 5 puntos ITRA. Para los conocedores de la zona, el recorrido transcurre por Punta Cuta, Barranco del Sorrosal, Linas de Broto, Pelopín, Tozal de Comas, Collado de Tendeñera, Faja Basarán, Ibon y Pico Bernatuara, Refugio de Bujaruelo, Río Ara, y por último la subida al Cebollar. Para esta distancia únicamente habrá disponibles 100 dorsales. La segunda distancia más larga, también de ultra distancia, se denomina “Ultra de Tendeñera” con 52 kilómetros y 4646 metros de desnivel positivo. El recorrido ideal para dar el salto del maratón de montaña a la distancia ultra, con unos paisajes increíbles y unas vistas al parque de Ordesa, al Vignemale y a Soasso que no podrás olvidar. El recorrido empieza por el bonito camino de Laor hasta el Pico Litro, baja y empieza la subida al Tozal de Comás. Después llega al primer avituallamiento, y continúa hasta el Collado de Tendeñera, muy técnica esta parte de la carrera. Sigue con la Faja Basarán, Ibón de Ordiso, Cabaña del Bado, Ibón de Bernatuara, Pico Bernatuara, Refugio de Bujaruelo, Rio Ara y subida al Cebollar. Para la distancia reina habrá 200 dorsales. El tercer recorrido será la “Vuelta al Cebollar” carrera con 20 kilómetros y 1800 metros positivos, con un recorrido increíble. El recorrido parte de Torla y sube hasta el collado del cebollar, el Tozal de Comas y el Pico Mondiciero. Esta distancia tendrá un límite de 300 dorsales. La distancia más corta será la “Ruta Os Foratos” ideal para todos aquellas personas que quieran probar el Trail running o para aquellas que ya lo practican y les gusta exprimirse. Un recorrido precioso y asequible para todos. Pasando por el mítico Puente de los Navarros y se bordea el Río Ara, sin duda uno de los recorridos más bonitos de la zona. Estas serán las 4 distancias que conforman la XXII edición de Os Foratos de Lomenás. Una amplia variedad para cualquiera que quiera disfrutar de la montaña a su gusto, ya sea pasando muchas horas por la montaña, disfrutando de la noche y de la luz del frontal, o corriendo una rápida carrera en menos de una hora.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.