Envíos a España península y Baleares
Devolución gratis 30 días
Envío gratuíto para pedidos superiores a 100€.
volver a TWexperience
Relatos 5 ganadores del Concurso TW86

MARCA

Cinco de los ganadores del concurso TW86 comparten sus vivencias y recuerdos con sus primeras prendas “Trango”.

Con el concurso TW86 quisimos salir a buscarlas, para hacerlas eternas. Preguntamos nuestros seguidores y amigos si han tenido y disfrutado de una prenda como las han dado origen a la colección TW86 y que recuerdos tienen con ellas.

28 / 05 / 2020

La colección TW86 está compuesta de ocho productos, ocho prendas que son rediseño y actualización de aquellas emblemáticas de la marca Trangoworld con las que muchos de nosotros nos veremos reconocidos.

Prendas que seguramente estén guardadas nuestros armarios, quizás también en nuestra memoria y que aún sigamos usando. Prendas que nos han acompañado en nuestras aventuras montañeras y actividades al aire libre.

Compartimos aquí las vivencias y recuerdos de Santi, Rubén, Juan, Alberto y Jose, cinco de los ganadores del concurso TW86, con sus primeras chaquetas y pantalones “Trango”.

Santi (Zaragoza)

Quizás la mía no sea una de las prendas emblemáticas de la marca, pero este de “Trango“ fue el primer forro polar "bueno, bueno" que pudimos permitirnos. Acabábamos de salir de la época del jersey de lana y los dos pares de medias para entrar ya por fín en la era moderna. Nos acompañó varios años por Pirineos y Picos de Europa, hasta que encontró relevo en prendas más ligeras y ajustadas. Aún está en casa, en su percha y aún sale a la calle de vez en cuando. Que buen momento para cambiar la chaqueta de los ochentaytodos-primerosnoventa por una prenda moderna y actual! En aquella época solo existían dos colores: “muy oscuro” o “muy feo”.

Rubén (Panticosa, Huesca)

Nunca había tenido un Gore-Tex, y sinceramente, sigo teniendo el mismo! La cantidad de veces que había ido a la montaña con prendas normales o chubasqueros que solo sacarlos de la mochila ya empezabas a sudar. El estreno con mi nuevo “Trango” fue bestial, subimos al Moncayo en pleno Febrero, con mi compañero de batallas Raúl. Muy felices, directos desde Zaragoza hasta el Santuario. Un poco de bosque y en seguida, nieve, toda la pala para nosotros solos, por supuesto, como buenos inconscientes jóvenes, subimos rectos. Un día fantástico, sol, nada de aire y la nieve perfecta, ni siquiera usamos crampones. Y al llegar arriba, chaquetica y a almorzar, demasiado a gusto en la cima. Pero oh! sorpresa! se empieza a meter niebla, de repente, no vemos ni a 5 metros, así que a buscar nuestra propia huella para salir de allí. El principio muy tenso, mucha pendiente y la nieve ya transformando en hielo. Cuando empezó a cambiar la pendiente, también empezamos a cambiar nosotros, primeras bromas y final del silencio. Lo siguiente, por supuesto, "culing" sujetando la chaqueta con la mano y levantando las piernas un poco para no llenarla de nieve. Un día inolvidable.

Juan (Brion, La Coruña)

Aunque cueste creerlo, la foto es de un servidor descendiendo por Dosau, Beret, a finales de los 80, con cazadora y pantalón “Trango”. Ahora uso este TRX2 desde hace algún tiempo, a parte de otras prendas Trangoworld. También usaba material de la marca ARTIACH como mochilas, saco, tienda de campaña.

Alberto (Coslada, Madrid)

Han pasado ya unos años desde que empezamos en esto de salir al monte. Siempre con ilusión de aprender y disfrutar, pero tan bien con respeto y humildad, porque en la montaña no se puede ir de otra forma. Los materiales cambian y se actualizan, pero esas primeras prendas nunca se olvidan. Como mi primer Gore-Tex XCR de Trangoworld, o la chaqueta LIA de la misma marca con la que ibas tan calentito. Te vestías de alpinista y soñabas con grandes hazañas, algunas con el tiempo se hicieron realidad y otras están por llegar, porque el que no tiene sueños no puede cumplirlos!

Jose (Zizur Mayor, Navarra)

Mi pequeña historia con “Trango” comienza a principios de los 80 aproximadamente. Donde yo vivía montaron una tienda de material de montaña (Mendi Kirolak) unos montañeros recién llegados del Himalaya, Ariz, Abrego, Aldaya y alguno mas que no recuerdo. Mis amigos y yo empezábamos entonces a enredar en el mundo de la espeleología y solíamos ir a darles la paliza de vez en cuando. En una de esas tardes, me compré mi primer polar "Trango" que aún conservo con muchísimo cariño y nostalgia. Fueron unos años increíbles.

Descubre aqui la colección TW86.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.