Envíos a España península y Baleares
Devolución gratis 30 días
Envío gratuíto para pedidos superiores a 100€.

TAKE THE OTHER WAY

THE WAY TO THE MOUNTAINS

Vence la pereza, sal a la montaña.

Esa es nuestra forma de pensar, porque es en la montaña donde somos felices. Donde sentimos que la mayoría de los problemas de la vida moderna se desvanecen. Donde nos sentimos más a gusto. Donde nos retamos a nosotros mismos. Donde nos encontramos.

Por eso, nuestro producto nace con un objetivo muy claro: Permitir a cualquier persona disfrutar de la montaña todo el año.

Productos diseñados y fabricados desde el máximo respeto por el medio ambiente, y bajo la filosofía de crear productos pensados para durar, porque esa es la verdadera sostenibilidad para nosotros: Prendas y material de montaña pensadas para protegerte y acompañarte en tus salidas a la naturaleza durante muchos años. Andando, corriendo, escalando, esquiando o como tú prefieras, pero siempre a tu lado, entre montañas.

Las torres del Trango son nuestra inspiración

Todos necesitamos símbolos. Nosotros elegimos las Torres del Trango (Karakorum, Pakistán). Por su belleza, y porque la cara Este de la Gran Torre del Trango (6.286m) presenta la mayor caída casi vertical del mundo con su cerca de kilómetro y medio de alzada. Toda la zona es un imán para los amantes de la escalada y el alpinismo, pero necesitas una buena preparación — física, mental y técnica — para llegar hasta allí. Y el mejor material, por supuesto.

Retos así nos representan. Porque un camino similar — duro, expuesto, recorrido con paso corto y mirada larga — es el que elegimos para nosotros mismos desde que en 1928 nuestros antepasados, que ya eran montañeros y deportistas, decidieran empezar su actividad de fabricación y venta de artículos que permitieran a cualquier persona disfrutar de la montaña y la naturaleza todo el año, germen de lo que hoy es Trangoworld.

Hoy, casi 100 años después, seguimos siendo una empresa familiar y estamos igual de alineados con esa misión. El trabajo duro, la investigación constante en colaboración con nuestros proveedores, la innovación en materiales, patrones y prendas, la colaboración con expertos en deporte y aventura, y el apoyo de nuestros clientes y amigos nos han traído hasta aquí y nos hacen seguir mejorando continuamente.

Eso es Trangoworld. Elegir una de las paredes más difíciles del mundo para dar nombre a nuestra marca, y estar a la altura. Tener las metas altas, para que tú alcances las tuyas. Ser los primeros del mundo en hacer cima invernal en el Nanga Parbat, y también acompañar a una familia en su primer paseo por la montaña. Porque siempre hay otro camino, sólo hay que saber elegirlo.

Compromiso Trangoworld

Todos nuestros productos, ya sea material para escaladores, senderistas, alpinistas, corredores o esquiadores, están pensados para disfrutar de la naturaleza, respetándola. Creemos que, como marca outdoor, tenemos un compromiso con el entorno y con un estilo de vida activo y saludable.

Para nosotros, el desarrollo de la filosofía Trangoworld conlleva dos compromisos fundamentales, y dos horizontes temporales: El hoy y el futuro.

Compromiso con el presente

El primer compromiso que adquiere la marca es con el presente, con el mundo en que vivimos, con las generaciones actuales, con el medio ambiente y con las personas que habitamos en el planeta, y lo llevamos a cabo a través de nuestra participación en diferentes iniciativas y compromisos:

  • Somos miembros de pleno derecho del European Outdoor Group, y apoyamos y fomentamos la visión compartida de — entre otras — coordinar y promocionar prácticas de trabajo responsables dentro de la industria del Outdoor.
  • Ponemos en valor la Responsabilidad Social Corporativa en Trangoworld, trabajando con proveedores que posean certificaciones:
    • BSCI, cuyo objetivo es proporcionar a las empresas el mejor sistema para mejorar las condiciones de trabajo en la cadena global de suministro.
    • WRAP, cuyo objetivo como órgano independiente es ayudar a las fábricas de ropa y calzado de todo el mundo a comprobar que están operando en cumplimiento de las leyes locales y las normas internacionalmente aceptadas de prácticas éticas en el trabajo.
    • FWF, cuyo objetivo como organización independiente es trabajar con empresas y fábricas para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la confección.
    • RDS, cuyo objetivo es garantizar que los animales donantes de pluma empleada en nuestras prendas (salvo aquellos casos en los que utilizamos pluma reciclada) están protegidos y tienen garantías de calidad de vida, y que han sido extraídas de manera que no comprometan al animal ni le causen daños innecesarios.
  • Que sean proveedores asociados y certificados por el International Down and Feather Bureau, cuyo objetivo es garantizar a los consumidores que el plumón y pluma usados en sus productos son puros, higiénicos y que derivan como subproductos de la industria alimentaria.

Compromiso con el futuro

Tenemos claro que nuestro compromiso ha de ir más allá. Debemos comprometernos también con el futuro. Con nuestros hijos, con nuestros descendientes y con el mundo que ahora disfrutamos en préstamo, y que les dejaremos en herencia. Esto lo hacemos a través del máximo respeto por la sostenibilidad de nuestras actividades industriales y la conservación de nuestro entorno, a través de:

  • Proveedores certificados Bluesign® que garantiza que toda la cadena de producción sólo pasa por procesos inofensivos para las personas y el medio ambiente.
  • Uso de tratamientos de repelencia al agua PFC Free DWR (C0), siguiendo las recomendaciones del REACH (Registration, Evaluation, Authorisation and Restriction of Chemicals).
  • Uso de nylon y poliéster reciclados con certificado Bluesign®, para asegurar que en la elaboración de nuestras prendas no se utilizan sustancias perjudiciarles, no sólo para la salud, sino tampoco para el medio ambiente.
  • Uso de tratamientos Polygiene®, HeiQ Fresh y HeiQ Pure, que inhiben el crecimiento de las bacterias que provocan el desarrollo de los olores en los tejidos, permitiendo reducir la cantidad de lavados de las prendas tras su uso.
  • Lanzamiento y promoción de campañas responsables, como “Por un entorno limpio” y “Renueva y recicla”.
  • Uso de papel reciclado y tintas con base de agua para impresión y fabricación de bolsas proporcionadas a nuestros clientes para la venta, así como para la elaboración de los catálogos y libros de trabajo. En la elaboración de estos últimos se utiliza papel ecológico 100% libre de cloro certificado FSC y PEFC, que garantizan que la pasta de celulosa se obtiene de madera de bosques controlados y de gestión sostenible, y para su impresión se han utilizado tintas con base de aceites vegetales.
  • Apoyo y patrocinio a entidades conservacionistas como la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos que promueve y desarrolla proyectos de conservación, gestión, investigación, educación ambiental, sensibilización y desarrollo rural, en los h;ábitats de montaña en los que vive el quebrantahuesos.