Suscríbete a nuestra newsletter y consigue un 10% de descuento de bienvenida para tu próximo pedido Suscríbete. SEGUNDAS REBAJAS: Hasta el 50% en productos seleccionados. Hombre | Mujer


TU CREATIVIDAD Y NUESTRAS PRENDAS

EL COMBO PERFECTO DE ARTE Y SOSTENIBILIDAD

Lanzamos Art Collection en 2019 para unir arte y sostenibilidad en una colección cápsula, de unidades limitadas, que permitiera llevar al mundo el mensaje visual de artistas locales amantes de la naturaleza y la montaña. La primera colección se basó en las acuarelas de paisajes de montaña invernal de Ricardo Montoro. Para la segunda, fueron las ilustraciones nacidas de la imaginación de Marcos Navarro las que dieron vida y color a la colección. En la tercera, los recuerdos que los paseos por la montaña dejaron a Andrea Plumed fueron los elegidos para convertirse en camisetas y sudaderas elaboradas con algodón orgánico, y en la colección 2024/25 son las ilustraciones de Jerjes Llopis, realizadas a bolígrafo BIC en su propuesta original, las que nos permiten, según sus propias palabras, "acariciar el viento, respirar el olor o tierra mojada, observar las morfologías botánicas y minerales, y escuchar el palpitar de nuestros ritmos circadianos mimetizándonos con la fauna".

 
¿Quieres que tus creaciones sean las protagonistas de la colección en 2026?

Diseños de colecciones anteriores


JERJES LLOPIS


ANDREA PLUMED


MARCOS NAVARRO


RICARDO MONTORO



LA COLECCION 2026

4 CAMISETAS + 1 SUDADERA

La colección que lanzaremos en 2026, que podría estar ilustrada con tus obras, estará formada por 4 prendas : 2 camisetas de manga corta de hombre, en 2 colores, 2 camisetas de manga corta de mujer, también en 2 colores, y 1 sudadera con capucha, tanto para hombre como para mujer. Todas las prendas de las diferentes colecciones lanzadas a lo largo de los años han sido elaboradas con algodón orgánico y materiales reciclados, porque el mensaje que desde Trangoworld queremos lanzar, que es posible elaborar prendas técnicas de montaña y ropa pensada para el outdoor siendo respetuosos con el medio ambiente. Incluso hemos eliminado los procesos de tintado de las prendas, ya que el color lo aportan las prendas recicladas, separadas por colores, para obtener hilos del color deseado; lo que reduce enormemente el consumo de agua eliminando por completo el uso de químicos en el proceso.


AHORA TE TOCA A TI

 ¿QUIERES FORMAR PARTE DE ART COLLECTION y PARTICIPAR EN NUESTRO CONCURSO?

¿Qué buscamos? Personas inquietas, creativas, amantes de la naturaleza y la montaña, alineadas con nuestros valores, que tengan una habilidad especial para convertir la emoción, la pasión y el compromiso en ideas, concepto creativo, ilustraciones, o dibujos que puedan convertirse en prendas de vestir de calidad, fabricadas para durar y acompañar durante muchos años en sus aventuras a quienes las compren. Concretamente, queremos que nos envíes 3 propuestas originales que reflejen lo que para ti significa la montaña, con las que te gustaría ilustrar la colección 2026, así como una reinterpretación de nuestro logotipo ajustada a tu propuesta visual. Y en tiempos de inteligencia artificial, queremos poner en valor el trabajo manual, artístico, artesanal y humano, por eso buscamos obras, en formato y técnica libre, siempre que esta sea manual y artesanal, como acuarela, pintura al óleo, acrílico, carboncillo u otras formas de arte a mano alzada, elaboradas sin ayuda de inteligencia artificial generativa, o mediante herramientas informáticas de diseño gráfico.

¿Qué Ofrecemos? Nuestros casi 100 años de experiencia en el diseño, fabricación y comercialización de prendas técnicas de montaña y material outdoor, que han acompañado a miles de personas en sus aventuras, expediciones y salidas a la montaña. Nuestra extensa red comercial, tanto a nivel nacional como internacional. Nuestros miles de embajadores, amigos, seguidores y colaboradores, que nos ayudan a que el mensaje de vida saludable, actividad outdoor, sostenibilidad, calidad y rendimiento llegue a todos los rincones del mundo. Además, la propuesta seleccionada por el jurado para ilustrar la colección 2026 recibirá un premio de 2.000€ en metálico, y su nombre será incluido tanto en las prendas como en todas las piezas promocionales que se lancen para dar a conocer la colección, tanto físicas como digitales.

¿Cómo participar? Pulsando el botón que ves abajo tendrás acceso al formulario de registro, en el que te pediremos unos datos básicos tuyos. Una vez recibida tu inscripción, te enviaremos tu código de participación junto con un dossier con elementos básicos a tener en cuenta a la hora de preparar tu propuesta, y tendrás hasta el 13/09/2024 para hacérnosla llegar.

Plazos: La fase de registro de participantes se abre el 1 de julio de 2024, y se extiende hasta el 13 de septiembre de 2024, fecha en la que se cierra también el plazo de recepción de propuestas. El jurado designado para la elección de la propuesta ganadora anunciará su elección el lunes 30 de septiembre de 2024, y la colección saldrá al mercado en primavera/ verano 2026, y estará disponible hasta la primavera/verano 2027 o hasta fin de existencias.

 

Prendas sostenibles con ilustraciones increíblemente inspiradoras y reveladoras

Creadas por el artista y docente Jerjes Llopis y desarrolladas con bolígrafo BIC® Cristal® en las que fusiona claramente la pasión por el arte, la montaña y el outdoor.

Leer más